domingo, 14 de diciembre de 2008

Sobre la cración de redes sociales.

Saludos a todos.
Todavía no había realizado ninguda aportación al blog. Ciertamente muchos habeis hecho aportaciones interesantes, más teniendo en cuenta la aparición de algunos enlaces y videos sobre el tema. Esto es en principio la potencia sobre la web 2.0 y las "redes sociales", en la que se comparte material de interés que por algun motivo algien ha visto y lo propaga a un grupo de personas con las que mantiene un contacto debido al mismo interés.
Pero mi duda es sobre como se crea el grupo. En nuestro caso todos nos une un mismo interés que nos llevó a matricularnos de un mismo curso. Aún utilizando una herramienta de la llamada Web 2.0, el grupo que representamos estaba ya formado antes de empezar el Blog.
Así me pregunto, que medios tiene la web 2.0 de crear grupos nuevos? O simplemente es un conjunto de herramientas que por su versatilidad se están convirtiendo en la forma de comunicación de grupos ya formados?
Los buscadores no me parecen un sistema fácil para encontrar grupos de interés por aparecer muchos resultados y con orden que puede no coincidir con el que uno le daría, dificultando encontrar el lugar donde encajan más los intereses de uno. És esto producido por no haber evolucionado los buscadores a las necesidades de busqueda de la Web 2.0? O bien por falta de cultura de busqueda y simplemente intento aplicar las estrategias de busqueda de la web tradicional a una entidad más abstracta y difusa?

En resumen, mi duda es si realmente la Web 2.0 (o su evolución) acabará siendo una forma de crear grupos de relación social que más o menos substituyan a los sistemas tradicionales, o bien la formación de grupos será algo minoritario y será principalmente una forma de comunicación (muy buena, he de admitirlo) de grupos de personas que ya estaban en relación.

2 comentarios:

Miguel A. Mayer dijo...

Es una noticia muy interesante

MA dijo...

hola