domingo, 7 de diciembre de 2008

Los Blogs en el sistema de salud

En el sistema “público” de salud, supongo que primará, como dice la editorial How Web 2.0 is changing medicine.del BMJ que nos pasaste, el “espíritu abierto de intercambio y colaboración” lo que entiendo que pasa también en muchas otras “zonas” de la WEB2.0.

Pienso que una cuestión trascendente es que los intereses del Blogger y de los participantes sean coincidentes en temas concretos, si no “simplemente” hacen la función de una página WEB donde se vuelca información para que otros la “disfruten”.

En el mundo de la medicina privada intuyo utilidades importantes con un componente de marketing de cara a los clientes que cada vez estarán mas en la red.

Sea en lo privado o en lo público hay coincidencias como por ejemplo las ligadas a la información / colaboración de los clientes, las de formación conjunta y sobre todo las de trabajar “on line” para temas concretos: trabajos científicos, programas compartidos…

Interesante la Jornada TICs y Salud. Mapa de tendencias 2008 (en catalán)

La presentación de Joan Guayabens del video habla de la WEB 2.o


De regalo, una foto de la entrada del Museu de Lleida, que os invito a visitar especialmente en estas fiestas de Navidad (por cierto, tambien tiene un Blog!)

No hay comentarios: