viernes, 6 de febrero de 2009

Inicio Módulo 2

Iniciamos el Módulo 2 en el que se introducirán conceptos y herramientas relacionados con Web 2.0. La primera actividad propuesta consiste en que participéis con un comentario en este blog sobre la Web 2.0 en este mismo "post".

22 comentarios:

Silvia dijo...

Hola a todos. Muy interesante toda la información a la que se puede acceder.
Hay algunas páginas que ya conocía pero la mayoría son desconocidas para mi. Creo que necesitaríamos otro curso a parte para poder profundizar en el tema.
Bueno, espero que se anime el resto.
Voy a comenzar a navegar por algunas de ellas.
Saludos a todos, Silvia

Ricardo Esco Baron dijo...

Hola a todos y GRACIAS SILVIA, con tu indicacion he encontrado el blog a la primera y sin perder tiempo, ademas no se porque el servidor del hospital no lo reconoce como blog para prohibir su entrada. Voy a trastearlo un poco. No he sido blogero, a pesar de que mis hijos son expertos.
Abrazos
Ricardo Esco

Mayte dijo...

Hola,
con el enlace que ha mandado Miguel Angel se accede directamente y si no con los buscadores de blogs poniendo el nombre del curso.
Yo no he hecho blogs y me he metido en un par de ellos que tienen unos amigos, pero muy poco. Ya miraré más tranquilamente luego este.
Saludos

carmen dijo...

Hola chicos!, es la primera vez que me meto en un blog, poquito a poco iré aprendiendo a utilizarlo.
Saludos a todos

Irene dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Irene dijo...

Hola a todos,

Una de las cosas que más me sorprenden de la web 2.0 es el auge de las redes sociales como Facebook y la cantidad de usuarios y utilidades que tiene, incluso hay un grupo de la Cochrane Collaboration¡.

Juana dijo...

Bueno, como Silvia me picó ayer y con la actividada "casi" terminada, he buscado el blog. Leo que Miguel Angel ha puesto un enlace. La verdad es que me encanta trastear y estoy encantada de descubrir que ya teníamos tarea.
Me voy a ir directa a Facebook que es muy famosa y no la he visitado nunca.
La web 2.0 abre un mundo de posibilidades!!

Rosa Macipe dijo...

Hola a todos, pues por aquí como todos, trasteando un poco. Mi experiencia con los blogs de momento es un poco desastrosa, pues participo de la asociación de vecinos de mi barrio, y una de las personas se le ocurrió crear un blog para comunicarnos en vez del tradicional correo electronico. El caso es que lo creo pero no explicó como funcionaba, y no veas el caos informativo que estamos pasando, la mitad de las personas no se enteran de la mitad de convocatotias que hay, gente, se equivoca y manda mensajes personales y los leemos todos.... En fin, que esto de las nuevas herramientas requieren su tiempo de adaptación y su aprendizaje. Poe cierto, nunca he entrado en facebook y no tengo ni idea de que diferencia hay entre los blogs y el facebook.
Me da la sensación de que acabaremos teniendo más amigos en la red que en la vida real (de carne y hueso).
Siempre tengo un momento inicial de rebeldía ante las nuevas tecnologías, aunque luego poco a poco, les voy pillando las virtudes también.
Saludos a todos
Rosa

Ricardo Esco Baron dijo...

Hola a todos de nuevo: Yo ambien me pierdo en Facebook. Alguien y para tontos, me puede explicar que es? Me gustaria tener una idea antes de entrar. Saludos a todos y Feliz dia de San Valentin para los/as emnamorados y para los que no igual.
Ricardo

Unknown dijo...

Hola a todos!!Espero que haya ido bien el examen del módulo 2.
Soy usuaria de Facebook, y la verdad es que está bien pensado para "enganchar" a 120 millones de personas en todo el mundo!y la cifra va creciendo. Os cuento para los que no tenéis cuenta y queréis saber en q consiste, aunque lo mejor es verlo.
Es una red social creada por un alumno de Harvard, en su origen sólo para estudiantes de esa Universidad, y debe su nombre al boletín q se entrega a los estudiantes el primer año de carrera para q se conozacan entre sí. Desde septiembre de 2006 está abierto a cualquiera q tenga una cuenta de correo electrónico. Existen varias versiones: en inglés, francés, alemán, español...lo q ha permitido su expansión fuera de Estados Unidos.
Entre sus servicios:
-Cada usuario tiene un perfil, cuya parte más importante es el Muro, donde todos los amigos del usuario y él mismo pueden escribir o publicar enlaces a Youtube, por ej,o fotos, vídeos propios...
-Permite localizar amigos perdidos (de la infancia, por ejemplo, así como agregar personas de tu grupo de amigos, compañeros de trabajo, de clase.
-El usuario puede, tanto crear grupos, como unirse a ellos, para compartir fotos, mensajes, vídeos... y los hay de todos los gustos y colores. Existe siempre la opción de Denunciar ante comentarios hirientes, fotos inapropiadas...
-Además hay multitud de juegos, existe la opción de hacer "regalos" (iconos) públicos o privados.
-También se puede chatear y enviar y recibir mensajes privados.
Es también un modelo de negocio, ya q permite a diferentes empresas ofrecer sus productos dependiendo de los gustos del usuario y sus amigos.
A pesar de todo, creo q tiene sus peligros, ya q se tiende a agregar como "amigos" también a los conocidos y la privacidad y control de fotos q de uno mismo se pueden publicar, por ejemplo, no es siempre el deseado.
Menudo rollo, lo mejor como os he dicho es q el q tenga curiosidad q bucee por allí...Besos

Juana dijo...

Buenas noches.
Ricardo, te cuento lo que yo he visto en estos pocos días que me metí en el Feisbuk.
Lo primero que te pide es donde estudiaste y en qué año así como tu código postal y dónde trabajas de manera que te muestra posibles conocidos ya suscritos a la red. También buscará, si quieres, a las personas que tienes en tu lista de mails.
Luego puedes decirle a quien quieres de "amigo" y todo lo que ellos hacen dentro del mundo virtual de Fb te lo va contando. Yo me encontré a casi todo el personal de mi Unidad y todos me escribieron que "esto engancha". Parece que hay juegos a los que te puedes apuntar: me han secuestrado dos compañeras, me han hecho un regalo, ... pero , como no tengo tiempo ni ganas para dejarme enganchar no he probado a jugar y no termina de convencerme. De momento nadie desconocido ha querido hacerse mi amigo y desde luego para eso no lo usaría nunca.

Eva dijo...

Gracias por crear este blog!! Cada vez me cuesta más seguir un hilo de mails, prefiero tener la información constante en un blog. Y no andar rescatando emails. En fin... Atacaremos!! Yo también quiero poder "postear". Hoy he entrado al foro del curso, y Toni me va a matar porque le debo el examen del módulo II. Entre todo mi caos, he dado con los mensajes de Miguel Angel y ha sido un respiro, porque lo que a mi me va es la Web ".0 [Iñaki de Osteba(Evaluación de Tecnologías Sanitarias del País Vasco] os lo podría confirmar, je je]. Abro un blog cada dos por tres, para recoger la información sobre cada uno de los proyectos en los que participo, algunos los hago privados, otros abiertos. Soy licenciada en Políticas y Sociología. Pero ya hace 10 años que empecé a dejarme caer por la red de redes, empecé creando webs (programando en html a pelo), porque no existian las cómodas plantillas de los blogs. Luego ya ha sido un bombazo la cantidad de herramientas que me ido encontrando por el camino (saltando entre blogs) o que me han ido enseñando.
Las más útiles para mi son: wordpress, blogger, box.net, blip.tv, scribd, flickr, slideshare, youtube, goear, castpost, vimeo, wikis, webs de google, google dcos, grupos de yahoo, servicios para la realización de encuestas on line, ning (tipo facebook), por cierto, facebook!! que maaal, bueno, hay que ser discreta (de hecho no permito que se vean que amigos tengo agregados, que rata soy). También he usado odeo.
Por probar he probado un montón de herramientas, me gusta curiosear. Llevo un poco mal el tema de los nombres de usuario y contraseñas. Ahora voy a intentar escribir con el nombre de alboan. Alboan es una ong del pais vasco. Colaboro en ella editando los blogs digitales y una red social creada en ning. También doy clases de informática a personas emigrantes con médicos del mundo.

Si es que soy un angelito... :)

Nada, que me vendo de maravilla.

Pero es que en la web 2.0 me muevo como un pez, bueno, una sirena.

Eva dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Melitón dijo...

Hola
Mi experiencia con Web 2.0 se limita a la participación en un foro local. Reconozco que me cuesta engancharme a las nuevas tecnologías

Jenifer dijo...

hola compis!!
Nunca antes había oido hablar de los blogs ni había entrado en ninguno.Es mi 1ªvez!
Por facebook si que llevo un par de meses enganchadilla,subiendo fotos con el cargador simple(me viene grande lo de bajarme ningún programa, que le voy a hacer),de 5 en 5 fotos y con lo que le cuesta me pego un rato y luego las etiqueto.
También me llega eso del secuestrador en serie, algo de guerras,preguntas y lo de hacerme fan de cosas, que no me he hecho fan de nada pero me hizo mucha gracia que tengo varios amig@s fans del "calamar bravo" que los que seais de ZGZ ya sabeis que es jajaja.No he usado nada ya que no se de que va.Igual algún día me animo a explorar.
También he encontrado amig@s de la infancia que tienen agregados mas amig@s.
También he visto muchos vídeos de youtube a través del hotmail.
Pues nada a seguir descubriendo este mundillo.
Saludos a tod@s!
Ah! soy Jenifer Cano (que funkirunki es una larga historia)

Pilar Nieto dijo...

Hola, yo sí que suelo dar una vuelta por algún que otro blog. De hecho, estoy suscrita a algunos y, a través de mi cuenta gmail, recibo las actualizaciones que se producen. También soy usuaria de Facebook. Creo que usado con moderación es una excelente herramienta para mantener el contacto con colegas y amigos. Y ahora con lo que hemos aprendido en el Módulo II estoy buscando un par de listas de distribución con las que mantenerme al día en mi especialidad.
Saludos a todos!

liria dijo...

Hola
para mi esto es un mundo completamente desconocido. Es la primera vez que escribo en un blog.
Un saludo Liria

Unknown dijo...

¡hola!Yo también soy nueva en todo esto, pero como muchos de mis compañeros sí que he utilizado youtube, facebook y tuenti.
Me parece que tenemos mucho por descubrir, así que al lío.
¡Chao!

Cgelado dijo...

Esto es muy nuevo para mi y me encuentro bastante perdida, espero orientarme pronto.
Un saludo

Unknown dijo...

¡Hola!

Para mi también es la primera vez que intervengo en un blog. En cambio, soy usuaria de facebook. Me resulta divertido! Buenos chicos, os envío saludos y voy a navegar un poquito. Coro

JARA dijo...

HOLA A TODOS !
Yo también soy usuaria de Facebook pero aunque tengo activada la privacidad segun me interesa no me fio mucho por eso no realizo ningun test o encuesta ya que no me gusta dar datos sobre mi personalidad ( didcen que las empresas te buscan en FB antes de contratarte??? es eso verdad?? ) Para mi la mayor utilidad de FB es encontrar a antiguos amigos que tienes un poco o bastante perdidos ( yo , de hecho ya he tenido varias cenas de colegio gracias a FB este año), otra utilidad es poder colgar fotos , videos etc en lugar y que tus amigos se las puedan descargar si les interesa o viceversa y evitarte asi el rollo de tener que quedar para grabartelas! También me gusta mulcho poder ver como se desarrolla la vida de amigos que tengo lejos y que veo solo de vez en cuando ... a esto la gente le llama cotillear pero en realidad no es ningun cotilleo ya que tu ves lo que esas personas han colgado en su perfil para que tu puedas acceder a verlo.
Hace un par de años hice un blog para ir contando mis vacaciones mochileras por Tailandia.. pero la verdad es que me costao bastante actualizarlo debido a que no era tan facil encontrar acceso a internet!!!
Con este curso espero encontrar mas aplicaciones todavia de la web 2.0 . porque es utilisima eso si cuando la sabes utilizar!!!!
besos a todos

JARA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.